ARCSA alerta sobre circulación de solución intravenosa sin registro sanitario ecuatoriano

ARCSA ha informado sobre circulación de solución intravenosa

 ARCSA ha informado que el lote 1G73853 del medicamento ‘Ringer Lactate Solution Aculife RL 500 ML’, no posee registro sanitario ecuatoriano.

Según ha indicado, la agencia ha recibido alertas sobre este medicamento a través de redes sociales y, después de realizar análisis y estudios correspondientes, se ha evidenciado que el producto Ringer Lactate Solution Aculife Rl 500 Ml, lote 1G73853, no corresponde al aprobado por ARCSA, debido a que su etiqueta se encuentra en idioma inglés. Por lo tanto, no posee registro sanitario ecuatoriano.

“En cambio, el medicamento compuesto de lactato de sodio infusión intravenosa consta con registro sanitario ecuatoriano vigente y su etiqueta aprobada por ARCSA se encuentra en idioma español”, ha señalado la agencia.

Por este motivo, la agencia ha recomendado a la población verificar los registros sanitarios de los medicamentos que consume, y que éstos sean adquiridos únicamente en establecimientos autorizados como por ejemplo las farmacias y botiquines.

Además, ha invitado a la ciudadanía informar sobre la venta o distribución de productos sin registro sanitario ecuatoriano o que provengan de dudosa procedencia a través de la aplicación “Arcsa Móvil” o el correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec.

 

Fuente REDACCIÓN MÉDICA

Más noticias en MEDECU Show